
Sendas ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron depositadas este lunes al pie de la urna que atesora los restos del gran prócer José Martí, en esta ciudad.
A 130 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba también enviaron arreglos florales, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y una en nombre del pueblo de Cuba, representado aquí en los santiagueros.
En el acto de homenaje, estuvieron presentes en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, la miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista en esta provincia, Niurka Bell, el Gobernador Manuel Falcón, además de autoridades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras organizaciones.
La ceremonia militar del cambio de guardia de honor fue protagonizada por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas armadas Revolucionarias, General José Maceo, Orden Antonio Maceo y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad indómita.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Este viernes toda Cuba rinde tributo a los combatientes caídos en artero ataque de EEUU a Venezuela
- Fracasa intento de golpe de Estado en Benín
- China y Rusia responden sobre presiones norteamericanas a relaciones con Venezuela
- China condena las tácticas de acoso y presión unilateral de Estados Unidos contra Venezuela
- Autoridades de Gaza reportan 367 palestinos muertos desde el inicio de la tregua
