
El 17% de los niños afirma “sentirse nervioso o ansioso cuando se les priva de sus dispositivos digitales”, como teléfonos inteligentes, tabletas o pantallas.
Es uno de los datos que recoge el informe “Cómo son las vidas de los niños en la era digital”, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Es crucial que todas las partes interesadas trabajen para proteger y apoyar a los niños en el mundo digital, especialmente porque los riesgos en línea y fuera de línea para su bienestar suelen reforzarse mutuamente”, advirtió el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.
En ese sentido, instó a los Estados miembros a “fortalecer la regulación y otras herramientas políticas, mejorar la alfabetización y las habilidades digitales de los niños, asesorar a padres y cuidadores, enriquecer la base de datos disponible sobre las actividades digitales de los niños y su impacto, y considerar las perspectivas de los niños en la formulación de políticas públicas”.
Corman espera que estas medidas “puedan ayudar a mejorar la seguridad, el bienestar y las oportunidades en línea”.
Según el informe, el 51% de los estudiantes de 15 años en los países de la OCDE dicen que pueden cambiar fácilmente la configuración de privacidad digital y el 27,6% informa que comparte noticias falsas en las redes sociales.
En el informe, la organización internacional con sede en París sugiere un “enfoque ambicioso para proteger y empoderar a los niños en el mundo digital”.
Otros artículos del autor:
- ONU advierte que carece de miles de millones de dólares para combatir el hambre mundial
- Inauguran en Fihav primer stand de IA en Cuba
- Rusia crea la primera prueba rápida del mundo para diagnosticar hepatitis C
- Denuncia viceministro del Minrex agresiones de EE.UU.
- Detenciones de inmigrantes del Gobierno Trump llenan los bolsillos de las cárceles privadas
