
Con motivo de celebrarse este 11 de mayo el Día de las Madres vuelve a desarrollarse la Feria de Artesanía Arte para Mamá desde este jueves ocho y hasta el sábado diez, en el Parque 15 de Mayo.
Convocados por la Unidad Básica Empresarial de la Isla de la Juventud del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), artesanas y artesanos de varias manifestaciones artísticas, miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y representantes de Artex, exponen en el lugar sus obras y productos, en los que se distingue el talento de sus creadores, carácter utilitario, calidad y belleza.

Yuraika González, directora del FCBC reconoció el apoyo del Gobierno y el Partido en el Municipio para lograr la Feria con participación de actores estatales y no estales y resaltó la presencia de las mujeres creadoras, pertenecientes a la Federación de Mujeres Cubanas. En entrevista declaró: “Acá tenemos ofertas propias del Fondo de artesanía, sobre todo de chamota, bisutería textil, madera…, pero también el resto de los actores aportaron algunos de estos y artículos para el hogar, para el aseo personal, vasos, platos, cestas de fibras…
“Realmente en una conmemoración que todos los años el Fondo Cubano de Bienes Culturales realiza con Artex a nivel de país y creo que por segunda ocasión se concreta de manera integrada en la Isla”.
“Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde está abierta y en dependencia de la afluencia de público pudiera extenderse”, dijo la directiva.

Amenizará el recinto ferial el talento artístico perteneciente al Consejo Municipal de las Artes Escénicas y el Sistema Municipal de Casas de Cultura, esta última encargada de promover otras propuestas en el horario nocturno en el mismo Parque y el anfiteatro Victoria, que incluye ofertas gastronómicas en honor a quienes dan la vida.
La artesana Yerisnay Vichi, quien pertenece al proyecto Mujeres Creadoras de la Casa de la Cultura Municipal y quien participa en Arte para Mamá hace algunos años, comentó sobre sus propuestas.

La feria comercial tiene como propósito, además, promocionar el talento de artesanos del territorio y constituye una válida opción para obsequiar a las madres, en fecha tan especial.