
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró hoy una vergüenza el cierre del espacio aéreo por varios países europeos para los líderes extranjeros que desean viajar a Moscú para el 9 de mayo.
Por supuesto, es una vergüenza, pues la Unión Europea quiere privar de todos los derechos a quienes, junto con Rusia, defienden la memoria histórica, dijo el jefe de la diplomacia rusa al periodista de Rossiya 1, Pável Zarubin.
La víspera, los medios serbios informaron que las autoridades letonas y lituanas prohibieron al avión del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, usar su espacio aéreo para volar hacia Rusia.
De este modo, su avión se vio obligado a realizar una escala en Bakú, desde donde voló a Moscú. Vucic llegó a Rusia este miércoles.
Otros artículos del autor:
- Canciller chino subraya firme respaldo a Cuba en defensa de seguridad ( + VIDEO)
- Francia tilda de ilegal bloqueo a Cuba y señala su impacto
- Canciller Bruno Rodríguez: Está aislada la política de asfixia de EE.UU. sobre Cuba
- Fuera de línea centrales termoeléctricas en Oriente cubano
- UNICEF urge a gobiernos a actuar ante el auge de contenido sexual infantil generado por IA
