Madrid, 4 may (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró hoy inaceptable la situación de hambruna que afecta a la población de la Franja de Gaza y prometió más ayuda de España.
En mensajes difundidos en la red social X, Albares señaló que sostuvo este domingo una conversación con el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, acerca de la situación en Gaza.
El jefe de la diplomacia española recalcó que
“Israel debe permitir ya la entrada de ayuda humanitaria que ha bloqueado desde hace siete semanas. La entrada urgente de alimentos es necesaria para salvar vidas”.
A la vez que reiteró la disposición de Madrid de seguir prestando asistencia humanitaria al pueblo palestino, destacó que Aecid, la agencia española de cooperación para el desarrollo, y la Cancillería respaldan la “imprescindible labor de UNRWA, la Autoridad Nacional Palestina y a las ONG que trabajan en Palestina”.
Numerosas organizaciones no gubernamentales y activistas de derechos humanos han condenado los dos meses de bloqueo de la ayuda a la Franja de Gaza por parte de Israel.