
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participa hoy en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en Venezuela.
En X, el jefe de la diplomacia cubana anunció que en el evento se debatirá sobre amenazas a la paz regional, la seguridad de los migrantes y las agresiones imperialistas contra los pueblos de América Latina.
Con sede en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el XXV Consejo Político de ALBA-TCP reúne a Cancilleres y representantes de Estados miembros de la plataforma de integración.
Este encuentro es el resultado de la XII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, realizada a principios de este año, destacó la Alianza en X.
Conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, el Consejo Político del ALBA-TCP tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.
Otros artículos del autor:
- Venezuela rechazó sanciones ilegítimas de la Unión Europea
- Barco del ALBA-TCP con nuevo lote de ayuda humanitaria parte de Venezuela hacia Cuba
- Sin cambios política de cooperación con América Latina, subraya China
- Canciller cubano condena en CELAC intromisión de EEUU en Latinoamérica
- EN VIDEO: Denuncia presidente de Cuba tensiones en el Caribe debido a acciones de EE.UU.
