Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó hoy que mantiene atento seguimiento a la situación en Bolivia tras las fuertes lluvias que afectan al país.
En su cuenta oficial de X, el mandatario cubano trasladó al presidente boliviano Luis Arce Catacora la solidaridad y el apoyo de Cuba ante las pérdidas humanas y los grandes daños económicos ocasionados por estos eventos climáticos.
“Seguimos con atención el impacto de las fuertes lluvias en #Bolivia que han provocado pérdida de vidas humanas y grandes daños económicos. Traslado al Presidente @LuchoXBolivia toda la solidaridad y el apoyo de #Cuba a su pueblo y Gobierno en ese estado de Emergencia Nacional”.
El presidente boliviano decretó este miércoles emergencia nacional para atender los efectos de las lluvias que golpean el país desde finales de noviembre y han cobrado desde entonces la vida de 51 personas.
Según los reportes oficiales, hay más de 368 mil familias afectadas y damnificadas por las lluvias, inundaciones, derrumbes y desbordes de ríos, de las cuales 818 han perdido sus viviendas. Los daños se han producido en los nueve departamentos y 99 municipios, de 342, se han declarado en desastre.
Otros artículos del autor:
- Cuba expresa condolencias al pueblo afgano tras terremoto
- Presidente Maduro agradece respaldo nacional e internacional ante amenazas de EE.UU.
- Expresa Canciller cubano condolencias por tragedia en Lisboa
- Defiende Lula da Silva programa Más Médicos
- Díaz-Canel y To Lam atestiguan entrega de acuerdos de cooperación