
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a la Unión Europea (UE) y a Canadá que impondrá aranceles más duros de lo planeado si buscan causar daño económico a su país.
“Si la Unión Europea trabaja con Canadá para infligir daño económico a Estados Unidos se impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de lo planeado actualmente”, indicó Trump, en la red social Truth Social.
El mandatario norteamericano destacó que las nuevas posibles tarifas contra la UE y Canadá es “para proteger al mejor amigo que cada uno de ellos han tenido alguna vez”.
Con anterioridad, el presidente estadounidense impuso aranceles del 25% a todos los automóviles importados a EEUU, que entrarán en vigor el 2 de abril.
A la vez, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lamentó la medida y la calificó de “mala para las empresas, peor para los consumidores”, mientras que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, consideró la decisión arancelaria de Trump como “un ataque directo” contra su país.
Otros artículos del autor:
- Trump llama a Petro “líder del narcotráfico”
- Putin convocó al Consejo de Seguridad ruso tras conversar con Trump
- Marco Rubio desmiente un posible ataque de EEUU en Venezuela y cuestiona al Miami Herald
- Brasil alerta que una “intervención externa” en Venezuela puede “incendiar” América del Sur
- Cepal advierte deterioro del comercio en 2026 por aranceles de EE.UU.
