
El primer ministro de Saint Kitts y Nevis, Terrance Drew, defendió este domingo la relación de su país con Cuba y el programa de asistencia en salud, y reafirmó el principio soberano de su política exterior.
El mandatario destacó el papel crucial de la cooperación cubana en el Caribe y precisó como muchos de sus conciudadanos incluyendo él mismo se beneficiaron de las oportunidades que ofrece Cuba para realizar estudios de alta calidad en la isla.
Drew recordó que desde 2003, personal médico cubano presta servicios en su país, «convirtiéndose en parte integral de la construcción de una nación más sana y resiliente», ratificó.
Al referirse a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre presunta participación de trafico de mano de obra en referencia al personal sanitario de Cuba, el primer ministro enfatizó que los profesionales cubanos reciben un trato digno, justo, respetuoso y disfrutan de condiciones laborales equivalentes a las de los profesionales locales.
Finalmente, Drew afirmó que su nación continuará tomando decisiones que favorezcan con los mejores intereses de su pueblo, guiadas por principios, justicia y soberanía nacional.
(Con información de PL)
Otros artículos del autor:
- Ministro cubano ratifica en BRICS compromiso con salud global y soberanía tecnológica
- Díaz-Canel: “Sabemos que nuestros problemas se han agudizado, pero la Revolución no deja a nadie atrás”
- Fernández de Cossío aseguró que Memorando de EE.UU. es plataforma política intimidatoria
- Kim Jong-un recibe al ministro de exteriores ruso Serguéi Lavrov
- EEUU es la nación más enferma del mundo, según Kennedy Jr.