Recorrió presidente de Cuba municipios de provincia occidental

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel constató hoy aquí el progreso de programas económicos y sociales de esta occidental provincia como parte de sus recorridos por municipios del país, informó el noticiero de la televisión nacional.

El mandatario visitó los territorios de Guanajay, Alquízar y Candelaria, acompañado por el integrante del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista, Roberto morales Ojeda.

En Guanajay, Díaz-Canel llegó a la Empresa Productora de Ómnibus, “Evelio Prieto Guillama”, entidad que prevé reparar un centenar de estos vehículos para el servicio urbano en la capital cubana, gracias a un donativo de la República Popular China.

De acuerdo con la fuente estos medios de transporte, rígidos y articulados, estarán listos para finales del presente año.

El mandatario conoció en esa entidad sobre otros proyectos de desarrollo en el transporte ferroviario, triciclos eléctricos y ensamblaje de ciclomotores, lo que se realiza encontrando alternativas a los problemas que se presentan.

Más adelante, el jefe de Estado visitó el barrio “la Taconera», que experimenta un proceso de transformación y mejoría de su infraestructura para beneficio de sus habitantes. Asimismo arribó al polo productivo «Primero de Enero” que dispone de 54 hectáreas para cultivos varios.

Por su parte en Alquízar, Díaz-Canel dialogó con directivos y trabajadores de la Empresa Agropecuaria Municipal donde constató el avance en la entrega de tierras en usufructos para elevar la producción de viandas y vegetales en ese territorio.

En ese sitio el presidente cubano fue informado sobre el inicio este viernes de la cosecha de papa con la que se planea abastecer a la capital y la provincia.

Al término de su recorrido, el presidente de la República visitó en Candelaria entre otros lugares la finca ganadera de Yoandrys González con resultados en la cría de ganado mayor, porcino, equino y aves.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *