
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Central Termoeléctrica Carlos Manuel Céspedes, uno de los principales bloques generadores del país, que labora intensamente por rehabilitar dos de sus unidades, publicó la Presidencia.
De acuerdo con la fuente, el director general de la planta, el ingeniero José Osvaldo González, explicó al mandatario y su comitiva que en la unidad 3, que sufrió una avería tras la caída del Sistema Eléctrico Nacional, el 14 de octubre, se han recuperado los diferentes elementos de su turbina y su puesta en marcha se prevé para abril.
Asimismo, aseguró que la unidad 4 recibe una rehabilitación profunda de la caldera, y su reincorporación al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) debe ocurrir en junio.
De esa forma, se espera que en el verano la Central esté aportando con estabilidad un total de 326 MW.
El directivo actualizó al presidente cubano sobre los incendios ocurridos en las salas de control de ambas unidades el 16 de enero. En tal sentido, aseguró que se ha realizado un intenso trabajo de recuperación, lo que permitirá que no haya demoras en el cronograma de mantenimiento de la Central.
La isla caribeña sufre intensos apagones debido a la salida intempestiva de algunas de sus unidades generadoras por averías, mantenimientos programados, escasez de combustibles y otras razones que complican la situación del SEN, golpeado por el bloqueo de Estados Unidos.
Otros artículos del autor:
- Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por fortalecer sus estructuras para impulsar desarrollo económico-productivo
- Díaz-Canel convoca al país a volcarse en la recuperación
- Finaliza en Santiago labor de brigadas de Etecsa tras el huracán
- Cuba expresa condolencias a Haití y Jamaica por víctimas de huracán
- Cuba: daños eléctricos tras Melissa en redes de distribución
