
Expresó Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia, la vanguardia integral de la graduación 43 del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay. Con unos 76 nuevos profesionales cuenta el sistema de Salud Pública en Isla de la Juventud
“Gracias a mis padres, que sin ser universitarios me dieron educación e instrucción, a mis profesores y todos aquellos que nos acompañaron en este camino, que al llegar al final uno se percata que valió la pena. Gracias, en nombre de todos”, expresó Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia, la vanguardia integral de la graduación 43 del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay.
En el cine Caribe, sede del acto donde 76 jóvenes recibieron de mano de sus familiares su título de graduados, y muy emocionada la novel galena rememoró los días de estudios, de secarse las lágrimas para continuar con la defensa de un examen, el apoyo de la familia y la perseverancia para convertirse en profesionales de la Salud Pública de este territorio.

Exhortó a los nuevos doctores, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos de la Salud a ser empáticos y humanos porque “el paciente es el padre de alguien, el hijo de alguien, el doliente de alguien y merece la mejor atención”.
Al propio tiempo leyó el juramento en el cual se comprometen a ser fieles a la Revolución socialista, desempeñar cualquier misión que se les encomiende dentro y fuera del país; al propio tiempo a cumplir con sencillez y abnegación con el deber sagrado de velar por la salud del pueblo.
La ocasión fue propicia para estimular a Thalía Aurora Álvarez Toledo, por resultar la más integral en la carrera de Estomatología; Inés de la Caridad Hechavarría en Medicina; Adrianna de las Mercedes Váldez en Enfermería; mientras en las carreras técnicas resultaron la radióloga Daniela Delgado Gato y la rehabilitadora Diana Karla Martorell Cruz.
Momento emotivo resultó, además, el reconocimiento a los Títulos de Oro, mejores graduados y alumnos destacados en los diferentes perfiles de las Ciencias Médicas, quienes lo recibieron de manos de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido; Yuladis García Segura, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Adiel Morera Macías, Intendente municipal; Bárbara Yaquelín Daudinot, directora general del sector, entre otros directivos.

El Doctor en Ciencias Heenry Luis Dávila, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, resaltó el papel de la institución que fortalece su quehacer con vista a lograr una sólida preparación científico-técnica, esa que posibilite la constante actualización en los avances de las ciencias médicas y otras ciencias afines, con altos valores éticos, políticos y morales.
Puntualizó el compromiso de satisfacer las demandas y las necesidades del sector, fundamentalmente mediante la estrategia de Atención Primaria de Salud, que se expresa en la formación de un profesional con un sólido sistema de convicciones y una alta tendencia orientadora de la personalidad hacia la profesión.





