
«Las medidas son contra nosotros, el pueblo de Cuba, no únicamente en contra del Gobierno» declaró a la prensa Liseth Fernández, directora de la Asociación Cubana de Producción Animal.
De acuerdo con la representante de ese gremio, el efecto de las sanciones estadounidense a la agricultura de la isla limitan el suministro de combustibles para la elaboración de bioproductos y materia orgánica, el riego de las plantaciones y el laboreo agrícola en general.
Fernández detalló que cada vez son más escasos los insumos para la producción avícola y porcina entre otros renglones así como para el acuartonamiento de los animales y su alimentación.
Abundó que el sector agrícola sufre una falta aguda de recursos para, incluso, extraer los cultivos de los campos en cosecha, todo a causa de la guerra económica impuesta por el país norteño.
La víspera, integrantes de la ACNU, realizaron su asamblea de balance en la que rechazaron la hostilidad estadounidense y defendieron el multilateralismo, como principio básico de la ONU.
En la cita la directora de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Ana Silvia Rodríguez, reconoció el aporte de ese ente que representa la sociedad civil cubana en defensa de la política exterior de la Revolución .
Por su parte, Norma Goicochea, presidenta de ACNU, examinó junto a los afiliados los resultados del trabajo en 2024 y detalló el plan de actividades previsto para la presente etapa.
Otros artículos del autor:
- Presidente de Prensa Latina aprecia experiencia de visita a Vietnam (+Fotos)
- Confirman participación de El Toque en guerra mediática contra Cuba
- Cuba evoca el Día Mundial de Solidaridad con Palestina
- Manifestantes condenan en Italia la agresión de EEUU contra Venezuela
- Presidente de Venezuela denuncia ante OPEP despliegue militar de EEUU (+Foto)
