
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió hoy respetar la soberanía de Cuba, tras la decisión estadounidense de reincorporar a la isla en la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.
Durante su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, la mandataria recordó que la “política exterior mexicana es muy avanzada en la búsqueda de la paz, la conciliación entre las naciones y el respeto a las soberanías”.
“Entonces, eso es lo que pedimos obviamente para nosotros, pero también para el resto del mundo y es lo que nos permite tener esta posición para todos los países, en particular para Cuba”, apuntó.
La jefa del Ejecutivo respondió así a la pregunta de una periodista sobre las serias preocupaciones expresadas por expertos independientes en derechos humanos sobre la inclusión otra vez de la isla en esa lista elaborada por Washington.
Asimismo, instaron al gobierno de Estados Unidos a abstenerse de realizar actos contra el multilateralismo y sus obligaciones en materia de derechos humanos.
El 20 de enero último, fecha de su juramentación para un segundo mandato, el presidente de la nación norteña, Donald Trump, revocó la decisión de su antecesor de sacar al país caribeño de ese cuestionado listado unilateral.
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel: EE.UU. presiona para cambiar posición antibloqueo
- Niegan combustible a avión de presidente Petro en aeropuerto de Madrid por ‘Lista Clinton’
- Venezuela solicita reunión urgente en ONU por amenaza militar de EE.UU.
- Parlamentarios de Vietnam llaman a cesar bloqueo de EEUU contra Cuba
- Denuncia Rusia presión de EE.UU. por votación en ONU sobre Cuba
