Meñique reabre sus puertas

Foto: Yonadris Delgado Matos

Con una matrícula de 150 pequeños de la primera infancia se amplían las capacidades en el círculo infantil Meñique, que reabre sus puertas en la Isla de la Juventud en el ámbito de las actividades que tienen lugar aquí en saludo al aniversario 172 del natalicio de José Martí.

Ante la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio; Rafael Ernesto Licea, presidente de la Asamblea del Poder Popular; Adiel Morera Macías, Intendente municipal y directivos del sector educacional, fueron estimuladas las entidades y nuevas formas de gestión no estatal, como Cielo Azul y Casa, por las intensas jornadas en función de la culminación de esta obra que beneficia a mujeres trabajadoras.

Dayma Batista Pérez, jefa del nivel educacional de la primera infancia, manifestó que la institución no solo amplía su capacidad sino también mejora las condiciones de vida y labor de quienes cada día acuden a ella a enseñar y aprender; por lo que se convierte en el mejor homenaje al gran hombre que le dedicó los mejores pensamientos a los niños.

Agradeció al Partido y al Gobierno; así como a la Dirección de Educación por los esfuerzos para la terminación de la obra; al propio tiempo recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó: “Los círculos infantiles son tan o más importantes que las universidades”.

Los pequeños hicieron gala de lo aprendido por esas “seños”, que con los años no se olvidan, mientras las familias allí reunidas valoraron la calidad y agradecieron la reapertura de Meñique.

Foto: Yonadris Delgado Matos
Foto: Yonadris Delgado Matos
Foto: Yonadris Delgado Matos
Foto: Yonadris Delgado Matos

 

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *