
En uno de los jardines botánicos habaneros, convertido en espacio científico-cultural, los expedicionarios intercambiarán historias sobre sus viajes a los rincones más remotos del mundo, así como sus impresiones sobre las culturas de diferentes países y su naturaleza.
El objetivo principal de esta iniciativa es poner énfasis en el papel del océano como nexo para unir a personas, culturas y países.
El proyecto comenzó su travesía en noviembre último en Tenerife, y luego de 20 días de viaje trasatlántico llegó al Caribe hasta Santa Lucía, a bordo del Atlantic Race Cruising.
En Cuba ancló en la central provincia de Cienfuegos el pasado 21 de diciembre, y luego de su estancia en la Mayor de las Antillas continuará viaje por el Caribe y Latinoamérica para después cruzar el Canal de Panamá en marzo.
Fundado en 2021, el club Cinco océanos lo integra una comunidad de personas amantes de los mares y océanos, que los exploran y ayudan a la ciencia a estudiar los problemas de estos ecosistemas en el mundo.
Su parada en Cuba tiene el apoyo de la Casa rusa de la Oficina del Historiador de La Habana, la embajada de Rusia en esta capital, la Agencia cubana de medio ambiente, entre otras organizaciones.
Otros artículos del autor:
- Decomisan más de 300 paquetes de droga en puerto panameño
- Catedral de La Habana celebra la Navidad con un virtuoso concierto
- Atender a víctimas primera prioridad tras accidente, afirma Sheinbaum
- Parlamento de Venezuela cierra período con 100 leyes sancionadas
- Trump, premio de la Paz de la FIFA mientras siguen redadas
