El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en el aniversario 65 de la fundación de ese organismo.
En su perfil en la red social X, el mandatario ratificó la confianza del país en su trabajo, y trasladó el profundo reconocimiento por una hoja de servicios meritoria y eficaz, que llena de orgullo al pueblo y enaltece el nombre de Cuba en cualquier rincón del mundo.
También el canciller Bruno Rodríguez celebró en X la fecha y recordó que durante estos años la diplomacia cubana ha defendido la Patria, la Revolución y el Socialismo con compromiso, disciplina y unidad.
Felicitamos a todos los que han contribuido al legado del Minrex, apuntó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue constituido por Decreto del Gobierno Revolucionario, sustituyendo al Ministerio de Estado, dependencia creada desde la época de la primera ocupación norteamericana.
Tiene como misión proponer, y una vez aprobada, ejecutar la política exterior del Estado y el Gobierno, y controlar su cumplimiento.
Otros artículos del autor:
- Abordan legado de Fidel Castro en festival francés Fête de l’Humanité
- Convocan a cita de los pueblos, contra exclusión en Cumbre de las Américas
- Cuba y República Dominicana consolidan vínculos en materia migratoria
- Canciller de Cuba rechaza despliegue militar de EEUU en el Caribe
- Cuba celebra aniversario 59 de Escuelas Militares Camilo Cienfuegos