
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria en un comunicado oficial informaron sobre la situación crítica que enfrenta el país.
Según el parte militar, Siria está experimentando una compleja amenaza que combina elementos mediáticos y terroristas, diseñada estratégicamente para desestabilizar la seguridad nacional y generar pánico entre la población civil.
Las autoridades militares denunciaron una sistemática campaña de desinformación ejecutada a través de plataformas mediáticas afiliadas a grupos terroristas, las cuales han estado difundiendo videos engañosos y noticias falsas sobre los acontecimientos que se desarrollan en diferentes zonas geográficas sirias.
El Comando General destacó las operaciones militares en curso contra concentraciones terroristas, específicamente en las zonas rurales de Hama, Homs y el campo norte de Deraa.
Estas operaciones han resultado en significativas bajas para los grupos terroristas, con cientos de efectivos muertos y heridos, además de la destrucción de decenas de vehículos, cuarteles generales, almacenes, armas y municiones.
Como medida preventiva, las unidades de las Fuerzas Armadas sirias están fortaleciendo sus líneas de despliegue en todo el campo de Damasco y la región sur.
El objetivo principal de esta estrategia es prevenir potenciales incidentes derivados del caos que los grupos terroristas buscan provocar mediante el uso de plataformas de comunicación, herramientas de propaganda y células durmientes en diversas áreas del territorio nacional.
Otros artículos del autor:
- Rusia: La OTAN planea involucrar a otro expaís de la URSS en un probable conflicto armado con Moscú
- Marco Rubio: EEUU confrontará a cárteles de la droga
- Defensa aérea abatió 93 drones ucranianos sobre varias regiones rusas
- Fiscalía de Venezuela tilda injerencista informe oral sobre DDHH
- Cuba denuncia inacción de EEUU en lucha contra el terrorismo