
Imagen: tomada de juventudtecnica.cu
Tras realizarse alrededor de 15 conferencias magistrales, 8 paneles de discusión y una feria expositiva, finalizará hoy la XXI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae), en el Palacio de Convenciones, de La Habana.
La cita resultó un espacio privilegiado para el intercambio de ideas, la exploración de soluciones innovadoras y la creación de alianzas estratégicas entre la academia y el sistema empresarial de la mayor de las Antillas.
Se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la mecánica, la metalúrgica, la electromovilidad, el medio ambiente construido, la telemática y las comunicaciones.
Bajo el lema “La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sostenible”, el evento se celebró a partir del ingenio, la colaboración y el saber hacer de quienes impulsan el desarrollo desde la ciencia, la técnica y la formación de recursos humanos.
La XXI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura se realizó en el contexto del aniversario 60 de la fundación de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, institución comprometida con la ciencia, la innovación y la extensión universitaria.
Otros artículos del autor:
- Inauguran evento tecnológico de ciberseguridad en Cuba
- Dos muertos y ocho heridos graves por tiroteo en Universidad de EE.UU.
- En Rusia crean gránulos comestibles para ralentizar el envejecimiento
- Un niño de pocos meses entre los protagonistas de la ciencia de 2025
- China descubre el primer yacimiento submarino de oro en su territorio
