
Bajo el lema “Uniendo fuerzas, creando oportunidades: nuevos horizontes para China y América Latina y el Caribe”, Nicaragua se prepara para recibir una importante cumbre internacional que incluye una sesión promocional de la segunda Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China.
La vicemandataria Rosario Murillo resaltó el orgullo del gobierno nicaragüense al ser anfitrión del evento, resultado de un arduo trabajo conjunto con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio y las Inversiones.
👉 #Nicaragua será sede de la XVII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe los días 18 y 19 de noviembre. El evento contará con la asistencia de más de 220 invitados internacionales y 500 empresas, anunció la Compañera Rosario Murillo. https://t.co/2uCaafzNGS
— El 19 Digital (@el19digital) November 15, 2024
Durante la cumbre se abordarán temas clave como los beneficios del transporte interoceánico y multimodal entre China y la región, la innovación en el sector salud y la construcción de una base sólida para la cooperación médica, entre otros.
“Estamos en un momento de más bendiciones, fortaleciendo la capacidad de trabajo en pro de la seguridad y la paz entre las familias de nuestra América Latina y el Caribe”, destacó Murillo.
Se espera la llegada de delegaciones internacionales el domingo 17 de noviembre, en vísperas del inicio oficial del evento el lunes 18. Entre los asistentes estarán el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yang Zhen, y el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China, Ren Hongbin.
(Con información de Telesur)
Otros artículos del autor:
- China apoya el desarrollo soberano de Cuba y rechaza injerencias regionales, afirma embajador en La Habana
- Guerra antifascista y orden mundial centran foro académico del Sur Global en China
- Petro atribuye el fracaso de la Cumbre de las Américas al “odio ideológico” de EEUU
- Trump confirmó que no se reunirá con Xi y amenazó con un “incremento masivo” de aranceles
- China dona a Cuba 5 000 sistemas fotovoltaicos para electrificar viviendas rurales aisladas
