Los trabajadores de la Empresa Eléctrica trabajan de manera intensa en aras de restablecer el servicio que, aunque no sufrió severas afectaciones, sí el cercano paso del huracán Rafael por la Isla de la Juventud ocasionó daños al sistema electroenergético local.

Jeordanis Suárez Rodríguez, director de la entidad aquí, informó que las acciones realizadas desde la tarde de este miércoles, cuando las condiciones del tiempo lo permitieron, contribuyeron a que unos 18 677 pobladores ya dispongan de electricidad, lo cual representa el 55,73 por ciento de los clientes que en este territorio son beneficiados con tan importante prestación.
Al respecto puntualizó:
En cuanto al poblado de La Fe, el segundo asentamiento de mayor importancia en el municipio, señaló:
Suárez Rodríguez significó que hasta el momento las principales afectaciones están relacionadas con líneas partidas debido a algunos árboles que las han impactado y daños en las acometidas; al propio tiempo precisó que todavía no tienen referencia de las averías en la zona campo.


Agregó que el poblado de Cocodrilo aunque está más al sur de la Isla no sufrió afectaciones y se pudo restablecer el servicio con prontitud; sin embargo, dijo que en el polo turístico Cayo Largo del Sur el panorama era mucho más complejo debido al impacto directo del evento meteorológico.
“De hecho en la noche del martes todavía las condiciones del tiempo no permitían cuantificar los daños, por lo que desde esta mañana los trabajadores del sector allí laboran en el celaje de las líneas en aras de tener un mejor diagnóstico”.
