Según el presidente ruso, el Ministerio de Defensa está analizando cómo podría responder a posibles ataques con misiles de largo alcance, y propondrá varias opciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado en una entrevista con el periodista Pável Zarubin que espera que Occidente haya escuchado sus señales sobre posibles ataques de Ucrania con misiles de largo alcance al interior de Rusia.
“No me han informado al respecto. Espero que lo hayan escuchado, porque por supuesto también tendremos que tomar algunas decisiones por nuestra cuenta”, señaló al ser preguntado si en Occidente escucharon sus declaraciones sobre el tema.
Según el mandatario, “no se trata de si se permitirá o no que alguien utilice estas armas contra Rusia”. Putin reiteró que “las tropas ucranianas no pueden utilizar estas armas por sí mismas” y “esto solo lo pueden hacer especialistas de los países de la OTAN, porque necesitan medios de reconocimiento espacial, que Ucrania naturalmente no tiene, […] necesitan especialistas que utilicen esos datos para introducir asignaciones de vuelo y realizar otra serie de operaciones”.
“La única pregunta es si se permitirán a sí mismos atacar territorio ruso“, aclaró, al tiempo que aseguró que el Ministerio de Defensa ruso está analizando cómo podría responder a esos ataques con misiles de largo alcance, y propondrá varias opciones.
- A mediados de septiembre, Putin declaró que si la OTAN toma la decisión de permitir a Kiev atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido con armas de largo alcance, eso significaría que los países del bloque “están en guerra con Rusia”.
Otros artículos del autor:
- COMUNICADO COMPLETO del Supremo de Justicia de Venezuela que ordena que Delcy Rodríguez asuma como encargada la Presidencia
- Musk: “La UE debería ser abolida”
- Macron amenaza a China con activar el ‘garrote arancelario’ tras su visita de Estado a Pekín
- Fiscal general de Venezuela exige la libertad inmediata de Maduro y Flores ante la falsa “coartada” de EE.UU.
- Comida, ropa y mascotas: cómo la inteligencia de EE.UU. rastreó a Maduro durante meses
