
El vicepresidente sirio, Faisal Al-Mekdad, reiteró el apoyo y solidaridad de su país con la isla ante las recientes situaciones excepcionales presentadas con el sistema electroenergético nacional y el ciclón que afectó las provincias orientales.
Durante su recibimiento al embajador cubano en Damasco, Luís Mariano Rodríguez, el alto funcionario consideró que el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos occidentales son la principal causa de las dificultades económicas.
Acotó que eso sucede sobre todo en lo relativo a la electricidad y el suministro de combustible, que atraviesan tanto Siria como Cuba.
Tachó de inhumano e inmoral el bloqueo impuesto a Cuba, y destacó el consenso mundial a la hora de expresar en la Asamblea General de las Naciones Unidas a esta política criminal y genocida contra la isla.
Al-Mekdad reafirmó el interés y la voluntad de Siria de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y solidaridad.
Ambos lados repasaron varios aspectos de los nexos bilaterales y las dificultades que impiden su desarrollo y ratificaron la voluntad de trabajar para superar desafíos y fortalecer cooperación.
El embajador cubano trasladó las felicitaciones del vicepresidente Salvador Valdés Mesa a Al-Mekdad por su reciente nombramiento y le deseó éxitos en su nueva responsabilidad.
(Tomado de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel intercambia con primer ministro vietnamita en Cumbre de los BRICS
- Cuba condena ataques de Israel contra Líbano y Yemen
- Nace en Jacksonville, Florida, nueva organización contra el bloqueo estadounidense a Cuba
- Ministro cubano ratifica en BRICS compromiso con salud global y soberanía tecnológica
- Presidente Díaz-Canel denuncia nuevo plan agresivo de EEUU contra Cuba: “No nos doblegarán”