
El poblado de Cocodrilo fue escenario este domingo de la bienvenida dada a siete nuevos miembros que ahora integran las filas del Destacamento Mirando al Mar en ese poblado, ubicado en el extremo sur de Isla de la Juventud. Recibieron a los nuevos miembros la máxima dirección de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio, oficiales de Tropas Guardafronteras y factores de la comunidad.

Los nuevos integrantes del Destacamento Mirando al Mar serán capacitados para el desempeño óptimo de su trabajo a fin de preservar la seguridad de nuestras costas y sus habitantes de flagelos como salidas ilegales, infiltraciones y muy especialmente el recalo de drogas, para evitar que caigan en manos inescrupulosas, con sus lamentables consecuencias sociales. Cada año son interceptados decenas de paquetes de narcóticos por los Destacamentos Mirando al Mar, integrados por más de cuarenta lugareños residentes en el área de Playa Bibijagua y la zona sur de la Isla de la Juventud.

Al sur del territorio pinero se ubica uno de los corredores de drogas más importante entre Sudamerica y Estados Unidos, situación que reclama de una atención permanente por parte de la comunidad y las instituciones para que esas letales sustancias no lleguen a nuestras familias, en especial a nuestros jóvenes.
(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)
Otros artículos del autor:
- Bagá: fruto exótico pinero con fines gastronómico y terapéutico
- Compromiso en uniforme: la historia del joven Aroche Saumell
- Olimpia y su impronta al frente de los civiles de la Defensa
- La Daguilla: encuentro entre la naturaleza y la historia pineras
- Sesiona Primer Taller de Transición Energética en la Isla de la Juventud