Desarrollan Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Foto: Pedro Blanco Oliva
 La XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular transcurrió en la mañana de hoy sábado en la Isla de la Juventud, donde hubo un amplio debate por parte de los delegados presentes, haciendo énfasis en la producción de alimentos, entre otros planteamientos. En relación con el punto dedicado a la producción de alimentos se evidencia que la obtención de semillas para los diferentes cultivos en el municipio es hoy una asignatura pendiente, lo cual eleva los costos, principalmente la siembra de plátano y malanga.
Foto: Pedro Blanco Oliva
Los delegados destacaron en sus intervenciones, la necesidad de incentivar el encadenamiento entre productores y entidades, así como el fortalecimiento de las fábricas de elaboración de fertilizantes orgánicos. En cuanto al cultivo del arroz, incumplido en la anterior campaña, se prevé la creación de una empresa dedicado a la segmentación de la gramínea, fundamental en la mesa de los cubanos.
La contratación es otro reto, según expusieron los participantes, de hecho, es una cuestión vital para lograr el autoabastecimiento territorial. Al resumir este asunto, Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente del Órgano Local de gobierno, se refirió a la estrategia para alcanzar la condición de Municipio Sostenible.
Foto: Pedro Blanco Oliva
Destacó que para ello es necesario una mayor participación de los delegados y de los pineros en general, porque todo se materializa en las demarcaciones. Insistió en la comercialización y control de las producciones para contribuir a bajar los precios de cara a la satisfacción de la población, que se queja de que son la mayoría de las veces abusivos. Ahora los delegados centran su atención en el programa de medicina natural y tradicional, un reto de importancia en los tiempos que actualmente vive el país.
Foto: Pedro Blanco Oliva

(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *