El estadio 24 de Febrero de La Fe vistió sus mejores galas para premiar a los mejores equipos, líderes individuales y árbitros más destacados de la recién finalizada Copa de Béisbol de Verano, que durante el período estival resaltó como una propuesta ideal para que jugadores y aficionados a la pelota ocuparan su tiempo libre de manera sana.
La escuadra los leones de Camilo recibió el agasajo mayor de la jornada al proclamarse campeones del certamen por quinta ocasión consecutiva. A los flamantes titulares los escoltaron en el podio los charangueros de La Fe y los halcones de La Demajagua, ocupantes del segundo y el tercer escaño, respectivamente, quienes también fueron galardonados.
De manera individual el jugador Alfredo Garrido Sarmientos, integrante de los charangueros sobresalió como el líder de los bateadores y en hits conectados, Luis Michel Rodríguez Pérez de los leones lideró las carreras impulsadas, mientras Héctor Macurán Milanés de los elefantes del Panel Uno encabezó los cuadrangulares.
En relación con el picheo, Dariel García Garcés de los paquidermos se adjudicó la distinción de más juegos ganados en la justa. Asimismo, los jueces y árbitros encargados de impartir justicia durante la competición también fueron estimulados.
Según precisaron los organizadores del popular evento, la jornada de premiaciones constituyó la antesala ideal para iniciar la Liga de Campeones en el propio terreno santafeseño, que disputarán los rojos de Juan Delio Chacón versus los leones de Camilo.
El lanzamiento y bateo de la primera bola estuvieron protagonizados por destacados atletas del equipo de las Pequeñas Ligas de La Fe.
La tradicional Copa de Béisbol de Verano de esta demarcación contó con la participación de cinco equipos integrados por jugadores de La Fe, La Demajagua y Nueva Gerona.
El torneo fue organizado por el combinado deportivo Roberto Santacruz Delgado de dicha localidad y estuvo supervisado por la Comisión Municipal de Béisbol.
A lo largo los organizadores del combinado deportivo han convertido la lid en un referente a nivel territorial por su nivel de organización y repercusión en la población.