
Venezuela informó hoy sobre la confiscación de 400 fusiles enviados de Estados Unidos y el arresto de seis extranjeros que entraron al país para poner en marcha un plan para generar desestabilización y acciones violentas.
De acuerdo con el ministro de Interior, Diosdado Cabello, las fuerzas del orden detuvieron a dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, incautaron celulares y lograron así “frustrar un posible ataque terrorista a la embajada de Argentina en Venezuela, donde pretendía culpar al Gobierno Bolivariano”.
Explicó que esas personas hablaron de lanzar granadas y explosivos contra la sede diplomática y tienen lazos con un aliado del opositor Juan Guaidó que está detenido en Estados Unidos por provocar un accidente de tránsito mortal.
“El Gobierno de Venezuela utilizará todos los mecanismos necesarios para derrotar a los grupos de mercenarios y terroristas que intentan socavar la paz y el orden en el país”, puntualizó Cabello, al alertar que las acciones son parte de una maniobra más amplia porque la extrema derecha quiere instalar un gobierno fascista”.
La República Bolivariana afronta una ofensiva promovida por algunos sectores de la oposición y gobiernos extranjeros tras los comicios de julio pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro resultó vencedor.
Otros artículos del autor:
- Venezuela mantendrá por 72 horas ejercicios militares en defensa de soberanía nacional
- EEUU ordena negar residencia a extranjeros con problemas de salud como obesidad
- EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela
- El 70% de los estadounidenses se opone a acciones militares en Venezuela, según encuesta
- Trump avisa que “empezará a detener” el avance de narcotraficantes de Venezuela por tierra
