
La actividad beisbolera en Cuba es de esas de las que permanece en constante movimiento durante los 12 meses del año. Tras el cierre de la 57 Serie Nacional y la participación cubana en la Serie del Caribe, acá en la Isla tampoco cesa el ajetreo y es por ello que este seis de febrero arrancó una edición más del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría.
El certamen, que animará las tardes de martes a viernes en el Cristóbal Labra durante un mes, lo disputan en esta ocasión tres elencos, Nueva Gerona, Sierra Caballo y el Sub 23, por el sistema de todos contra todos a doble vuelta. Tras finalizar la fase preliminar los dos primeros lugares lidiarán por el título en un play off de tres juegos al mejor de dos.
Según precisó Enrique Gómez, comisionado municipal de la disciplina, una vez terminada la justa quedará conformada la preselección de la Isla de donde saldrá el equipo que nos representará en la 58 Serie Nacional de Béisbol y que seguidamente comenzará su preparación rumbo al pasatiempo nacional.
En el recién estrenado torneo beisbolero pinero están involucrados
96 atletas que constituyen hoy lo que más vale y brilla del deporte nacional en esta tierra, de igual manera aparecen en el colectivo de dirección de las novenas todos los preparadores que participan en la Serie Nacional absoluta y en la Sub 23.