
La cantante portuguesa Mísia, que encarnó la renovación del tradicional fado, murió el fin de semana a los 69 años y será enterrada en Lisboa el 7 de agosto, informó el lunes su casa discográfica.
Susana Maria Alfonso de Aguiar, conocida como Mísia, falleció el sábado en un hospital de Lisboa tras una larga lucha contra el cáncer, informaron sus familiares y medios locales.
La cantante, nacida en Oporto, publicó su último disco “Animal sentimental” en 2022, y su estilo renovador la hizo conocida en otros países europeos como España, Francia e Italia y también en América Latina.
Junto a otras voces femeninas como Mariza, Ana Moura y Cristina Branco, formó parte de nueva generación de intérpretes que contribuyó a lo que se denominó como nuevo fado, una tendencia que dio nuevas notas al estilo melancólico de este género tradicional.
“Mísia tuvo un papel crucial en la renovación del fado y no vaciló a la hora de experimentar nuevas sonoridades y perspectivas menos convencionales”, declaró el Ministerio de Cultura de Portugal.
Otros artículos del autor:
- La reacción del Kremlin a los duros dichos de Trump sobre Rusia
- Arancel de EE.UU. amenaza 146 mil empleos en Brasil
- Festejan los 20 años de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad
- Cuba y China por reforzar cooperación mediática dentro de los Brics
- Havana Club celebra las tradiciones en la cuna del ron ligero