Eslovaquia amenazó al régimen de Kiev con medidas de represalia si sigue restringiendo el suministro de petróleo ruso al territorio del país.

Eslovaquia podría tomar medidas de represalia si Ucrania no resuelve la cuestión del tránsito del petróleo ruso, advirtió este miércoles el presidente del país centroeuropeo, Peter Pellegrini.
“Сreo que lo que ha hecho Ucrania en relación con Eslovaquia es un asunto muy, muy grave. Es una interferencia muy desagradable en nuestras buenas relaciones y creo firmemente que Ucrania conseguirá corregirlo lo antes posible. Porque Eslovaquia, como país soberano, al final tendrá que tomar algunas medidas de represalia“, declaró el mandatario.
Anteriormente, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, había hecho una declaración similar, amenazando a Kiev con impedir la asignación de fondos de ayuda del Fondo Europeo para la Paz.
Szijjarto destacó que aproximadamente un tercio de todo el petróleo de Hungría lo suministra Lukoil, mientras que Eslovaquia recibe de esta empresa rusa entre el 40 % y el 45 % de todo su combustible.
La semana pasada, Budapest comunicó que Ucrania había suspendido las entregas de petróleo de Lukoil a través de su territorio del oleoducto Druzhba, que transporta petróleo desde Rusia hasta Hungría y Eslovaquia.
Otros artículos del autor:
- Lavrov: “Las acciones de EE.UU. contra Venezuela no conducirán a nada bueno”
- Rubio: “No creo que la Unión Europea tenga derecho a determinar qué es el derecho internacional”
- Sobornos millionarios, amenazas, grabaciones secretas: un megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski
- El ‘shutdown’ del Gobierno de EE.UU. afecta al personal de las bases militares al otro lado del océano
- Sheinbaum: “La última intervención de EE.UU. provocó que nos quitaran la mitad del territorio”
