El vocero del Kremlin detalló que Rusia y la RPDC “están trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita oficial de Putin a Pionyang”.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha explicado este viernes para qué una delegación militar de Rusia, encabezada por el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko, viajó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El vocero detalló que Rusia y la RPDC “están trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita oficial de [el presidente ruso Vladímir] Putin a Pionyang”, al tiempo que destacó que el viaje de Putin a la RPDC fue “intenso, informativo y productivo”.
“Ahora, de hecho, las dos partes están en proceso de aplicar los acuerdos que se alcanzaron”, declaró, agregando que el viaje de la delegación rusa “se realiza exactamente bajo esos acuerdos”.
Este jueves, el líder de la RPDC, Kim Jong-un, recibió a la delegación rusa. Las partes abordaron la importancia de una mayor cooperación militar entre ambas naciones en pos de la paz y justicia mundial, y para defender los intereses de seguridad mutuos.
- El mes pasado, Putin viajó a Pionyang y se reunió con Kim. Los dos líderes firmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral. El mandatario ruso detalló que el acuerdo “prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes”, mientras que Kim expresó que el pacto es de naturaleza “pacífica” y “defensiva”.
Otros artículos del autor:
- Ucrania ataca autobús civil que llegaba a Rusia desde Minsk
- Rusia asesta un masivo golpe de represalia contra Ucrania por sus ataques terroristas contra civiles
- Kremlin responde tajante a las acusaciones de ciberataques contra Europa
- Medvédev: Ormuz es para Irán un arma tan poderosa como la nuclear y aún le queda la “termonuclear”
- La nueva escalada en Oriente Medio amenaza con un ‘golpe nuclear’ a la economía mundial
