La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano; ratificando esa sagrada convicción varios jóvenes pineros se incorporaron desde este martes a la preparación básica de los nuevos soldados en el Sector Militar Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) Isla de la Juventud.

En el acto de despedida, que constituyó un momento de acercamiento e intercambio con los familiares de los reclutas, Dayné González, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que esta nueva etapa contribuirá al fortalecimiento de valores como el patriotismo, la integridad, disciplina, lealtad y abnegación en esa joven generación.
Asimismo, la dirigente de la UJC exhortó a los noveles soldados –como su principal misión y tarea de primer orden– a alistarse con la convicción de defender la nación, los ideales de justicia social que representa y al propio tiempo socorrer a la población civil ante cualquier necesidad o desastre natural.
Dentro del grupo sobresalen dos féminas que decidieron dar el paso al frente al llamado de la Patria. Ambas cuentan con el beneplácito de su familia y expresaron su sentir ante esta experiencia que formará parte de sus vidas.


Para Lenna de la Caridad Díaz Cabrera será una oportunidad para crecer como persona y prepararse para la vida. “Estoy un poco nerviosa –dijo–, pero voy a sacrificarme para lograr mis objetivos. Mis padres, en especial mi papá, me han apoyado y están de acuerdo con la decisión por cuanto implica en mi desarrollo como persona. De igual manera tendré la posibilidad de optar por la carrera que más me gusta: Estomatología”.
Por su parte Nayelis Beatriz Disotuar Rodríguez expresó que se siente preparada para enfrentar este reto que con seguridad aportará mucho en su crecimiento como ser humano. Se refirió a la oportunidad de optar por una carrera universitaria y celebró el apoyo de sus padres y su pareja.
Los reclutas, según se informó, cumplirán con una etapa de preparación básica de cuatro semanas y luego se incorporarán a las respectivas unidades.
En el acto de despedida estuvieron presentes, además, el primer coronel Rigoberto Machín Pulido, jefe del Sector Militar Especial de las Far Isla de la Juventud; Yánder Zayas Pérez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; así como jefes y oficiales del sector militar, representantes de la UJC y familiares de los nuevos soldados.

FOTOS: Gerardo Mayet Cruz y Yesmani Vega Ávalos