
La clavadista cubana Anisley García fue confirmada hoy por World Aquatics para competir en el trampolín individual a tres metros en los Juegos Olímpicos de París y acompañará a su compatriota Prisis Leidys Ruiz.
Natural de La Habana, la doble campeona centroamericana había recibido el pasado martes su boleto para participar en la plataforma a 10 metros, beneficio que esperaba desde su ubicación de primera reserva en el listado de la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés).
La joven de 22 años, conocida por “La Tuti” entre su círculo de amistades y compañeros de equipos, participará por estos días en el Mitin de Clavados que se disputará en la ciudad italiana de Bolzano, competencia que completará su preparación para la cita estival.
Con la participación de las dos atletas Cuba vuelve a tener representación en el clavado olímpico después de estar ausente en las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre fueron los últimos representantes de la mayor isla del Caribe en competir en esa instancia, cuando concluyeron quintos en el sincronizado de plataforma en Londres 2012.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Titular increíble: Un cubano es campeón panamericano en 3 mil con obstáculos
- Otra vez Estados Unidos castiga al béisbol cubano
- Inauguran Sigestic 2025: La tecnología como impulso al desarrollo sostenible
- Cuba acoge a más de 30 países en el Encuentro Internacional de Publicaciones de Izquierda
- Filtran video de la intercepción “a punta de metralla” de la flotilla en apoyo a Gaza