El ataque fue realizado con diferentes armas, entre ellas los misiles hipersónicos Kinzhal.

Las Fuerzas Armadas rusas este jueves atacaron aeródromos ucranianos preparados para desplegar cazas occidentales, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque contra la infraestructura del aeródromo prevista para acoger aviones de países occidentales fue perpetrado con diferentes armas, entre ellas armas de precisión de largo alcance basadas en el mar, el misil hipersónico aerobalístico Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados, comunicó el organismo. Según el Ministerio, “el objetivo del ataque fue alcanzado” y todas las instalaciones designadas fueron destruidas.
Anteriormente, varios países occidentales decidieron suministrar cazas F-16 a Ucrania. Se espera que los primeros F-16 llegaran a Ucrania este año y serán suministrados por los Países Bajos y Dinamarca. Desde Ámsterdam señalaron que el país dispone de un total de 42 aviones de combate de este modelo, pero se desconoce la cantidad exacta que enviarán a Kiev. Mientras, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró en aquel entonces que Copenhague entregará 19 cazas. Mientras tanto, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, sostuvo que la Fuerza Aérea del país necesita entre “120 y 130 aviones” para lograr la paridad aérea con Rusia.
Otros artículos del autor:
- “Es un traidor y escoria”: Las duras críticas de la exvocera de Zelenski
- Putin: Ejécito ruso llevará a cabo ataques de represalia contra la infraestructura energética de Ucrania
- Un ataque de EE.UU. contra una isla iraní deja muertos y heridos
- Moscú: La OTAN quiere “convertir el Ártico en un nuevo frente de confrontación”
- El precio de petróleo ruso se dispara 10 dólares en una noche
