
Representantes de organizaciones con una tradición de lucha por la justicia social y también la solidaridad con Cuba en Estados Unidos asistieron hoy aquí a un encuentro con Rodney González, funcionario de la Cancillería cubana.
El diplomático ofreció en esta capital una actualización sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como la estructura legal del bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, explicó González, director de Asuntos Legales y Análisis de la Dirección General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
González argumentó cómo ese cerco unilateral no solo afecta a la isla y su gente, sino también a los ciudadanos estadounidenses “a quienes se les prohíbe viajar a Cuba libremente, de tener relaciones comerciales, culturales, amistosas y tener una visión de primera mano de lo que sucede en la mayor de las Antillas». Las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos están sujetas a la manipulación de aquellos que no desean que nuestros pueblos y gobiernos se acerquen, afirmó el funcionario en declaraciones a Prensa Latina.
Durante el encuentro se esclareció sobre la lista de los países que no cooperan plenamente con la lucha contra el terrorismo y la lista de países patrocinadores, reconociendo que ambos son temas muy politizados, que carecen de objetividad y legitimidad por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Hubo consenso -dijo- de que es preciso excluir a Cuba de esa lista “por las tremendas consecuencias económicas, financieras”.
Otros artículos del autor:
- Cuba y San Petersburgo refuerzas vínculos históricos de hermandad
- Sin cambios política de cooperación con América Latina, subraya China
- Cuba y Azerbaiyán se pronuncian por continuar potenciado los vínculos entre partidos, gobiernos y pueblos
- Cuba rechaza los intentos de manchar su limpio historial de lucha por la paz en América Latina y el Caribe y contra el tráfico de drogas
- A Cuba la vamos a defender, afirma canciller
