El ministro de Defensa ruso señaló que el ataque ocurrió el 29 de mayo y las acciones defensivas salvaron cientos de vidas.

Los militares rusos repelieron el miércoles de esta semana el ataque más potente jamás perpetrado por drones contra el puente de Crimea, según el ministro de Defensa de Rusia.
“Todos los misiles fueron derribados. Como resultado se salvaron cientos de vidas”, afirmó Andréi Beloúsov. Además, indicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania retrocedieron entre 8 y 9 kilómetros en la región de Járkov, en zonas importantes.
En mayo, el bando de Kiev perdió más de 35.000 soldados y más de 2.700 armas. Se señala que 290 tanques y vehículos de combate, entre ellos cuatro Abrams y siete Leopard, formaban parte del material ucraniano destruido.
Por otra parte, el ministro informó que están trabajando en la optimización de las tareas de combate de las tropas rusas, el desarrollo del complejo militar-industrial y el perfeccionamiento de las capacidades operativas y de entrenamiento para el combate.
Otros artículos del autor:
- Lula promete dar respuesta al ‘tarifazo’ de Trump
- Trump promete castigar a más países con aranceles “hoy, mañana y a corto plazo”
- Zajárova explica por qué Zelenski quiere reunirse con Putin
- “No habrá prórrogas”: Trump pone la fecha límite para pagar los aranceles
- El Kremlin se pronuncia sobre audio filtrado donde Trump amenazó con “bombardear Moscú”