
La Empresa Eléctrica en el territorio informa a la población acerca de una avería ocurrida en la noche de este lunes que afectó el servicio a los paneles del poblado de La Fe, en el horario comprendido entre las 10:12 p.m. y 12:12 a.m., afectándose los clientes de los repartos Sierra Caballos, Nazareno, Saigón y 26 de Julio.
Fermín Molina Alfonso, director técnico de la entidad, señala en la nota publicada en el perfil institucional en Facebook que durante la jornada de este martes los mecánicos y electricistas han trabajado de manera intensa con vista a resolver la disponibilidad de la unidad generadora afectada, por lo que de no existir ningún desperfecto en el horario nocturno y de la madrugada no será necesario interrumpir el servicio.
Subraya que en caso de ocurrir algún desperfecto será afectado por dos horas, en primer lugar, el Pueblo Nuevo y en segunda opción Micro 70, Micro-2 y Construcción Industrial.
Puntualiza que debido al uso de los equipos de clima en el sector residencial, motivado a las elevadas temperaturas, en los últimos cuatro días la demanda del horario pico de la noche ha crecido en más de tres MegaWatts y se espera llegar este martes a los 23, cifra que durante el pasado año se obtuvo en el mes de julio.
El directivo exhortó a los pobladores a realizar un uso racional de la electricidad, apagando y desconectando los equipos electrodomésticos que no se utilicen y a desplazar todas las actividades posibles fuera del horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 2: 00 a.m.