El pleno extraordinario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la Isla de la Juventud a propuesta del Buró Nacional de dicha organización y en consulta con el Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, acordaron liberar del cargo de presidente municipal de la Anap al compañero Milián Pérez Domínguez.

En la reunión, que estuvo encabezada por Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido y Joel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la Anap que atiende la esfera Agroalimentaria, se valoró la labor de Pérez Domínguez al frente de la organización campesina que,aunque siempre mostró disposición por buscar soluciones a las diversas situaciones, en los últimos tiempos no se logró alcanzar los resultados esperados.
A Milián, que permaneció en dicha responsabilidad por más de cinco años, lo sustituirá Roberto Chacón González, miembro del Buró Nacional de la Anap, con más de 30 años de experiencia en la organización. Chacón González ocupará el cargo de manera provisional para continuar ordenando el trabajo en la Isla que propició un giro en el funcionamiento integral de la Anap.
De igual manera dirigirá su quehacer a la preparación de las reservas, seguir impulsando el proceso de fortalecimiento de las estructuras de base y las transformaciones que viene desarrollando la organización dirigidas a cumplir con las ordenanzas del Partido Comunista de Cuba.
En esa dirección se convocó a fortalecer el compromiso, consolidar sistemas de trabajo eficientes, trabajar de manera ardua en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos, de planificación, contratación, entre otros,y aprovechar todos los espacios disponibles para concretar resultados.