
El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), principal órgano de orientación y formulación de políticas de la organización, eligió su mesa directiva para el periodo 2024-2025, en la cual Cuba asumirá la vicepresidencia conjuntamente con Honduras.
La decisión se conoció el jueves en la edición 29 de la Reunión Ministerial de la AEC, que tuvo lugar en Surinam y a la que asistió la vicecanciller Josefina Vidal en representación de Cuba.
El órgano rector de la Asociación decidió además que Colombia asumirá la presidencia pro tempore y que Surinam fungirá como relator.
Integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados, la AEC fue constituida el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre las naciones del Caribe.
(Con información de ACN)
Otros artículos del autor:
- Sesiona en La Habana la Asamblea General de Asociados de la ACNU
- Fuerzas estadounidenses en el Caribe incautan séptimo buque petrolero sancionado ligado a Venezuela
- Petro convoca movilización nacional contra amenazas de Trump
- Petro asegura que no queremos misiles sobre Caracas ni sobre ningún país de América
- Colombia envía delegación de alto nivel a Ecuador para fortalecer relaciones bilaterales
