
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy desde su cuenta en X el aniversario 64 del restablecimiento de relaciones entre la Unión Soviética y la República de Cuba a inicios de la Revolución.
Ese día comenzó a forjarse una relación de amistad con los pueblos de Rusia, que ha enfrentado y vencido los más grandes desafíos, afirmó el mandatario en su mensaje en la red social.
“Este 8 de mayo se cumplen 64 años del establecimiento de relaciones entre la Unión Soviética y la joven República de #Cuba en Revolución. Ese día comenzó a forjarse una relación de amistad con los pueblos de #Rusia, que ha enfrentado y vencido los más grandes desafíos”.
El Jefe de Estado cubano realiza una visita de trabajo a la Federación Rusia, en la que participará por primera vez de manera presencial en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática y sostendrá conversaciones con su homólogo Vladimir Putin.
En la jornada de miércoles, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Dmitri Medvedev, Presidente del Partido Rusia Unida y Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
Este 8 de mayo se cumplen 64 años del establecimiento de relaciones entre la Unión Soviética y la joven República de #Cuba en Revolución.
Ese día comenzó a forjarse una relación de amistad con los pueblos de #Rusia, que ha enfrentado y vencido los más grandes desafíos. pic.twitter.com/8laKJQq75H
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 8, 2024
Otros artículos del autor:
- Putin convocó al Consejo de Seguridad ruso tras conversar con Trump
- Xi subraya nexos estratégicos con Rusia al recibir a primer ministro de ese país
- Canciller cubano intercambia con Relatora Especial de la ONU sobre afectaciones y repercusiones del bloqueo de EE.UU. en Cuba
- Cuba y San Petersburgo refuerzas vínculos históricos de hermandad
- Cuba denuncia bloqueo de EE.UU. en Cumbre Popular del Brics en Brasil
