Sierra Caballos Campeón

Tal y como ocurre en los eventos deportivos al más alto nivel, los equipos de béisbol de la categoría 9-10 años que representaron a los combinados deportivos Irene Hernández, de Sierra Caballos, y Arturo Lince, de Nueva Gerona, en la Copa Pionero Municipal regalaron a quienes presenciaron los juegos una espectacular serie definida en el último desafío.

Equipo campeón junto a sus profesores/ Foto: Cortesía de Dunielkis Reyes

El evento que estuvo pactado de siete choques al mejor en cuatro, protagonizado solo por estas dos escuadras, hizo disfrutar de lo lindo a quienes se congregaron en el beisbolito de Abel Santamaría y el terreno del Minint en Nazareno –sedes de los juegos–, pero de manera especial a padres y madres de los retoños, que junto a ellos vivieron con desbordado entusiasmo cada jugada, disfrutaron de las victorias y sintieron también el amargor de la derrota.

Finalmente la escuadra de Sierra Caballos se alzó con el título, pero los de la capital pinera vendieron cara la derrota al lograr extender la serie hasta el séptimo encuentro. Fue el equipo de Nueva Gerona el que salió delante al vencer en el primer partido al elenco de Sierra Caballos cuatro carreras por una. Pero en el segundo choque estos últimos pequeñines lograron equilibrar la balanza superando de manera holgada a los de la cabecera local 15×4.

Lo que vino a continuación fue un intercambio de golpes al estilo de dos pugilistas que no se rinden en el ring en busca de llevarse el cinturón. El tercer pleito correspondió a Nueva Gerona 11×8; el cuarto terminó a favor de Sierra Caballos 17×16, en un duelo que aunque cerrado en el marcador, tuvo un impresionante despliegue ofensivo por ambas novenas.

En el quinto volvieron a sobresalir los bates, pero con una demostración imponente de Sierra Caballos, vencedor 28×7 para ponerse a un paso de la victoria. Sin embargo, Nueva Gerona resucitó e igualó las acciones al salir airoso en el sexto asalto 11×9. De esta manera las emociones quedaron para el séptimo partido que definió al campeón, en este caso los de Sierra Caballos superaron con amplitud a sus rivales 16×3.

Con independencia del resultado, la lid fue una verdadera fiesta para los participantes y el apoyo de padres y madres de los protagonistas constituyó piedra angular en la organización del certamen. Para los progenitores de los peloteritos resultó una bonita experiencia formar parte de la competición apoyando desde las gradas, colaborando con los profesores en los uniformes, en los reconocimientos y en cuanto hizo falta.

“Sentimos que jugamos con ellos –expresó Dunielkis Reyes Rodríguez, madre de uno de los niños– es un orgullo grande el que sentimos cuando nuestro hijo gana. Hay que experimentarlo para saber qué se siente, es lo más grande. De igual manera si pierden nos toca animarlos para el partido siguiente”.

Destacó que durante la competencia los pequeños mostraron felicidad, deseos de jugar y entrega en el terreno dándolo todo por su equipo y sin quejarse por tener que levantarse temprano en la semana de receso escolar.

“Lamentablemente siempre hay un ganador y un perdedor, pero ambos equipos dieron todo por la victoria”, aseveró Dunielkis.

Al terminar la justa los pioneritos pudieron disfrutar de una actividad en la playa para celebrar la victoria y de inmediato los 21 seleccionados se incorporaron a la preselección de donde saldrán los 16 que representarán a la Isla de la Juventud en el certamen nacional a disputarse en Matanzas.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Sierra Caballos Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *