Sostiene que algunos periodistas fueron asesinados deliberadamente por el Ejército israelí.

La guerra en la Franja de Gaza no tiene precedentes en cuanto al número de periodistas asesinados, ha declarado este viernes el redactor jefe del portal WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.
“Hacemos una pausa y reconocemos los horribles costes para los periodistas que cubren el genocidio en Gaza”, publicó en una declaración respecto al Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Hrafnsson cita datos del Comité para la Protección de los Periodistas, que señala que 97 informadores han muerto durante el conflicto de Gaza. Además, 4 han desaparecido, 25 han sido detenidos y 16 han resultado heridos.
Acusa a Israel de haber asesinado deliberadamente a algunos periodistas. “La matanza en Gaza no tiene precedentes; no solo por la magnitud del asesinato de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, sino por las innegables pruebas presentadas por el Comité para la Protección de los Periodistas de que muchos de ellos fueron asesinatos deliberados por el Ejército israelí“, concluyó Hrafnsson.
No obstante, cabe señalar que el citado informe no menciona el asesinato deliberado de periodistas por parte del Ejército israelí en la actual guerra en Gaza.
Según los últimos reportes de las autoridades palestinas, al menos 34.596 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques del país hebreo.
A principios de año, un equipo de RT también fue testigo de un ataque israelí en el sur del Líbano.
⚡️Un equipo de RT es testigo de un ataque israelí en el sur del Líbano pic.twitter.com/tcLajWE1UO
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 20, 2024
Otros artículos del autor:
- Jefe del Pentágono llega al megaportaviones de EE.UU. en el Caribe en medio de agresiones a Venezuela
- Putin anuncia posible colapso de uno de los frentes de Ucrania
- Sheinbaum: “La última intervención de EE.UU. provocó que nos quitaran la mitad del territorio”
- Trump: “El espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse cerrado en su totalidad”
- El ‘shutdown’ del Gobierno de EE.UU. afecta al personal de las bases militares al otro lado del océano
