
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asistió hoy al acto conmemorativo por el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
En la capitalina intersección de las calles 23 y 12, del Vedado, se evocó el momento en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz despidió a los caídos en los bombardeos del 15 de abril de 1961, preludio del ataque mercenario por Playa Girón.
Se encontraban, además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.
Fidel expresó en aquella jornada que esta es “la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes”.
Asistieron también en la ceremonia combatientes de la epopeya de Girón en la que Cuba, con el líder de su Revolución al frente, liquidó la invasión yanqui en menos de 72 horas y consiguió la victoria el 19 de abril de 1961.
Esta fue la primera derrota del imperialismo en América Latina.
(Tomado de ACN)
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel encabeza encuentro de solidaridad con Cuba en Ciego de Ávila
- Irán rinde homenaje a Fidel Castro en el 99 aniversario de su nacimiento
- Díaz-Canel recordó el legado de Hugo Chávez en el aniversario 71 de su nacimiento
- Cien años con Fidel Castro: El hombre que representa a un pueblo que no se rinde
- Cuba honra legado de Hugo Chávez en el aniversario 71 de su natalicio