
La Biomodulina–T, fármaco que potencia la inmunidad en personas con deterioro gradual del sistema inmune, ya está a la venta en la capital de Cuba, según informó en Facebook la Empresa Provincial de Farmacias de La Habana (Farmabana).
El medicamento, creado por el Grupo Empresarial Biocubafarma a través del Centro Nacional de Biopreparados, sirve también para prevenir enfermedades respiratorias, una afección recurrente en los adultos mayores; y se utilizó como parte del protocolo de prevención y para el tratamiento de pacientes positivos a la Covid-19, con resultados muy favorables.
Farmabana explica que la Biomodulina-T ha demostrado su eficacia en diferentes grupos de riesgo, dentro de los cuales los ancianos ocupan un lugar fundamental.
Su presentación es bulbos contenedores cada uno de fracción tímica 3,0 miligramos, cloruro de sodio y agua para inyección. Su plazo de validez es de 24 meses. La Biomodulina–T es útil en estados que presentan una disfunción inmunológica principalmente de tipo celular como Infecciones a repetición en el adulto y adulto mayor.
Otros artículos del autor:
- IA médica: la revolución que ya cambia la salud
- Este jueves, actos de solidaridad con Palestina en toda Cuba
- Evolución, la razón porque los hombres viven menos que las mujeres
- Presidente de Colombia enviará ayuda al Caribe tras paso de huracán
- Cuba acelera preparativos para Censo de Población y Viviendas en 2026
