
Como lo lee, los Piratas de la Isla de la Juventud alargaron su racha ganadora a cinco desafíos consecutivos, tras barrer contra todo pronóstico a los actuales monarcas nacionales, los Alazanes de Granma, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Una carrera por cero fue el marcador de final del espectacular duelo de picheo escenificado por ambas novenas en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, donde todo se traduce en buenas sensaciones. Los dirigidos por Armando Johnson Zaldívar han hecho prevalecer la condición de locales y desde que arribaron a su feudo cuentan sus triunfos por salida.
Lo de hoy, jueves tres de febrero, fue una verdadera joya de picheo de Dorvis Navarro y Kendry Hernández, quienes estuvieron a muy poco de propinar no hit-no run a la potente batería de los granmenses. En apenas un imparable dejó la pareja de monticulistas locales el gasto ofensivo de los visitantes, que se marchan de la Isla cargados de interrogantes.
Dorvis lanzó como todo un consagrado en siete entradas completas, permitió el inoportuno incogible, regaló dos boletos y se fue feliz con su primera victoria en los clásicos cubanos. Los dos últimos episodios los trabajó Kendry también de manera hermética, retirando por su orden a los seis bateadores que se enfrentó, lo cual le valió para apuntarse su segundo salvamento de la contienda.
La única carrera del encuentro cristalizó en la parte baja de sexto anotada por Luis Felipe Rivera, quien sustituyó al designado Yasmani Viera, y fue impulsado por el patrullero derecho Leonardo Urgellés.

El quinto éxito de los Piratas los afianza en la zona noble de la tabla de clasificación, compartiendo los escaños del cuatro al seis con los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila, todos con cinco victorias y tres derrotas, precisamente contra los felinos a domicilio será el próximo enfrentamiento de los filibusteros, en una difícil gira de cuatro subseries por el centro del país.
No obstante, la pollona propinada a los actuales campeones nacionales, eleva la moral y el entusiasmo de los nuestros para encarar dichos desafíos fuera de su cuartel general. Tras el duelo versus los avileños, las huestes de Johnson Zaldívar visitarán a los Gallos de Sancti Spíritus (2-5), Azucareros de Villa Clara (4-3) y Elefantes de Cienfuegos (4-4), por ese orden.
En otros resultados de la jornada los Vegueros de Pinar del Río necesitaron diez entradas para doblegar a los Indios de Guantánamo 9×8, las Avispas de Santiago de Cuba fueron mejor que los Cazadores de Artemisa 6×1, los Huracanes de Mayabeque blanquearon a los Tigres de Ciego de Ávila 3×0, Los Elefantes vencieron a los Toros 5×4 y los Leñadores de Las Tunas a los Azucareros de Villa Clara 10×7.
El choque entre Gallos de Sancti Spíritus y Cocodrilos de Matanzas quedó suspendido, mientras desde las 7:00 p.m. se enfrentan Cachorros de Holguín versus Leones de Industriales en el parque Latinoamericano.