En marcha III Juegos Comunitarios Ahao

Fotos: Yuniesky La Rosa Pérez

Con la esférica en movimiento en el tabloncillo techado del gimnasio Arturo Lince González arrancaron los III Juegos Comunitarios Ahao en saludo al aniversario 62 de la excarcelación de Fidel y demás moncadistas del Presidio Modelo.

Organizados por el combinado deportivo que lleva el mismo nombre y en coordinación con los presidentes de los consejos populares y organizaciones de masa, participan jóvenes y adultos de Pueblo Nuevo, 26 de Julio, Abel Santamaría y Micro 70.

El fútbol sala fue la disciplina encargada de la apertura del certamen que tienen como propósito brindarle a la población actividades deportivas recreativas en su tiempo libre. Además de esta modalidad del más universal de los deportes, se competirá en pelota a la mano, tenis de mesa y dominó.

Para el torneo de futsal que inauguró la lid, se inscribieron 19 equipos divididos en dos grupos que lidian por el sistema de todos contra todos a una vuelta en cada llave. Los dos punteros clasifican a las semifinales cruzadas, primero de cada pool contra el segundo de la otra agrupación. Discutirán el título los ganadores, mientras los derrotados batallarán por el tercer puesto.

Los enfrentamientos se disputan de miércoles a viernes, siempre en horario de la tarde a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. en el mencionado recinto deportivo.

Al finalizar la justa se sumarán los resultados de cada localidad por deporte para seleccionar la demarcación más destacada, y todos los ganadores tanto consejos populares como de manera individual recibirán diplomas, medallas y trofeos.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: