Empeñados en el autoabastecimiento alimentario

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el Día del Trabajador Agropecuario, efectuado este jueves en la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, los hombres y mujeres del sector ratificaron su compromiso de que a pesar del recrudecimiento del bloqueo y sus efectos en el desabastecimiento actual de hidrocarburos en el país, cumplirán con el programa de autoabastecimiento alimentario territorial.

Durante el matutino especial, presidido por los diputados al Parlamento Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla, y Liván  Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se expusieron las estrategias para no renunciar a ninguno de los planes previstos y buscar alternativas ante las limitaciones.

En tal sentido Pedro José González González, subdelegado del Ministerio de la Agricultura aquí, destacó la estrategia a seguir a partir de variantes capaces de elevar la presencia de productos agropecuarios generadores de ingresos como el café, la miel, el tabaco y los que sustituyen importaciones como arroz, frijoles, tomate, entre otros.

La distinción Marcos Martí Rodríguez fue entregada a una treintena de trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y sobresalientes resultados en las ramas agropecuaria, forestal y tabacalera. También se reconocieron a unidades empresariales de base, brigadas y establecimientos.

Al hacer las conclusiones Williams Mesa Salazar, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, ratificó la confianza de la organización política, el Gobierno y el pueblo en los trabajadores del estratégico sector para el país en el sentido de que juntos irán por más con mayores producciones y superior calidad.

Como colofón de la jornada pioneros del círculo de interés Agropecuarios del Futuro, dieron una disertación de los conocimientos adquiridos en los cultivos varios, preservación de plantas y utilización eficiente de las cosechas.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión