Amplia masividad marca jornada final de Meteoro 2017

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Con una amplia participación popular en las tareas prácticas previstas para enfrentar catástrofes naturales y sanitarias, concluyó hoy en la Isla de la Juventud el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017.

Desde horas tempranas comenzaron las labores de saneamiento ambiental, en una jornada encabezada por el Consejo de Defensa Municipal.

Las acciones estuvieron encaminadas a la reducción de las vulnerabilidades, principalmente en la limpieza de zanjas, poda de árboles próximos a las líneas eléctricas y la recogida de escombros, entre otras actividades.

También fue objeto de evaluación por parte de Ernesto Reinoso Piñera, presidente del Consejo de Defensa Municipal y el resto de los directivos, las tareas relacionadas con la descarga de alimentos en el puerto de la ciudad de Nueva Gerona.

La jornada sabatina tuvo entre sus propósitos fundamentales la puntualización de los planes previstos para enfrentar este tipo de contingencias y el aseguramiento de las fuerzas y medios para enfrentar todo tipo de desastres, principalmente los relacionados con las intensas lluvias y huracanes, la sequía y eventos sanitarios.

Meteoro 2017 se desarrolla a pocos días del comienzo de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical el venidero primero de junio.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: