Lista la Isla para los comicios del 26

Al centro Noris Guedes Ulloa, con gran experiencia, atenta a las orientaciones. Foto: Yesmani Vega Ávalo

La Isla de la Juventud se encuentra lista para enfrentar los comicios con vista a elegir los delegados de circunscripción el próximo 26 de noviembre, aseguró Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal.

Leonardo consideró que los objetivos fueron cumplidos de manera muy positiva. Foto: Yesmani Vega Ávalo

Explicó, al término de la prueba dinámica, que los objetivos previstos se cumplieron, en particular los relacionados con la comprobación del sistema de comunicaciones, solo dos teléfonos de los 250 previstos presentaron problemas.

En igual medida, dijo, se comportó la logística, o sea, el aseguramiento material y alimentario para todos los participantes en este ensayo.

Otro aspecto importante de la prueba fue la comprobación de las habilidades alcanzadas por las autoridades, como garantía del apego a la Ley Electoral y su  transparencia, evaluación que resultó altamente positiva con altos niveles de desempeño.

Tuvo el dirigente electoral palabras de reconocimientos a entidades  que apoyaron la jornada como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Comercio y Gastronomía y Transporte, por solo citar a las más destacadas, junto a las organizaciones de masa por su colaboración en las circunscripciones.

POR LOS COLEGIOS

La jornada fue intensa desde horas tempranas en todo el territorio, mucho antes de la apertura de los colegios a las 7 de la mañana.

Muy bien organizado, por cierto, el número uno de la circunscripción 9 del Consejo Popular Abel Santamaría. Allí intercambiamos con su presidente Vicente Mejías Argote, quien aseguró tener listos todas las cuestiones relacionadas con la próxima votación, incluidos el personal capacitado.

Similar situación encontramos en el  1 de la circunscripción 26 en la comunidad Resplandor, del Consejo Popular José Martí (Patria), con la particularidad de que el secretario es un joven que participa por primera vez en estos comicios.

Para Yeisbel esta ya es una experiencia inolvidable. Foto: Yesmani Vega Ávalo

Así Yeisbel Barbán Núñez, resaltó que para él es una alta responsabilidad asumir como joven revolucionario de este país comprometido con su tiempo y su sistema social.

El periplo abarcó una visita al parque Ahao, donde radica el colegio, también con el número uno de la circunscripción 9 del Consejo Popular Sierra Caballos.

En ese lugar entablamos diálogo con  Noris Guedes Ulloa, 14 años de experiencia en una mesa electoral, ahora como vocal, quien destacó que tenían todos los aseguramientos para realizar una votación a la altura de los tiempos que vive la patria.

La jornada, en fin, fue demostrativa de la unidad de los cubanos junto a su Revolución socialista y ya de hecho se avizora cómo las votaciones del próximo domingo será una nueva victoria, una más ante los embates imperiales por destruirla.

 

La bodega Las Yagrumas convertida en un colegio electoral. Foto: Yesmani Vega Ávalo

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *