En línea Portal del Ciudadano

Foto: Cortesía de Yosnaidis Peña Mendoza, subdirectora de informatización de Desoft

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población pinera  ya los habitantes del territorio pueden acceder al Portal del Ciudadano por medio de la dirección www.redisla.co.cu

El sitio de la Asamblea Municipal del Poder Popular forma parte de un producto nacional que surgió en la provincia de Pinar del Río y  ahora se crea en la Isla como una vía para informar acerca de trámites en entidades.

“La idea es que un ciudadano sin tener que presentarse de forma física en el lugar pueda conocer qué hacer para realizar una tramitación, qué documentos debe entregar, los horarios y días para ser atendido, el tiempo que dura el proceso y a dónde debe reclamar, entre otra cuestiones”, explicó al Victoria Yosnaidis Peña Mendoza, subdirectora de informatización de la División Territorial de Desoft, quien participó en su concepción junto a otros cuatro ingenieros y los informáticos del Gobierno local.    

El proyecto, que integra las acciones del plan de informatización del territorio, posee valores agregados como las actividades que se realizan en cada una de las empresas y formas de contacto. Hasta el momento 32 entidades le tributan información, de ellas ya se han capacitado para este fin 15 compañeros y en lo sucesivo los 17 que faltan lo harán.

Tanto los organismos como el pueblo tienen el reto de aprovechar al máximo la nueva herramienta, así lo confirma Peña Mendoza.

“Es un pequeño paso y debe ir retroalimentándose. Su explotación  incluye la concientización de los directores, quienes deben saber utilizar el espacio habilitado y dar respuesta a la necesidades de los ciudadanos y estos cooperar aportando ideas”.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

3 Replies to “En línea Portal del Ciudadano

  1. He hablado con la representante
    de comunales de Santa Fe ,comp,Nora en varias ocaciones sobre la situaciòn de la calle 32 en el Panel I que està llena de tierra, incluso rece hierba en ella, que tienen los tragantea tupidos, y no hay respuesta ,ni soluciòn. Esa calle hace mucho tiempo que no se barre y ella no lo sabia. Pregunto no se controla ese trabajo? Hasta cuando tendrè que esperar para poder salir por en frente de mi casa y qus el fango me impide, siendo una calle asfaltada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *